El cambio de moneda de 1 y 2 dólares en Canadá no afectará a las máquinas de vending

La Real Casa de la Moneda Canadiense se comprometió a que las nuevas monedas de 1 y 2 dólares que el gobierno federal tiene intención de introducir en sustitución de las actuales funcionarán sin ningún problema en las máquinas de vending.
El gobierno federal del país norteamericano anunció el pasado mes de marzo un proyecto para cambiar la composición de las monedas de 1 y 2 dólares por una nueva aleación de aluminio plateado de varias capas que resulta más barato de producir.Según dicho plan, fuentes gubernamentales afirmaron que el cambio supondrá un ahorro para las arcas públicas de alrededor de 15 millones de dólares canadienses (unos 11 millones de euros) y que no supondría ninguna carga para la industria ni para los consumidores.
No obstante, algunas voces dentro del sector del vending en Canadá han mostrado sus temores a que el cambio supondrá un crecimiento importante de los costes. Asimismo, han surgido dudas sobre la compatibilidad de la nueva moneda con muchos sistemas de pago incorporados a las expendedoras.
En declaraciones a hostelvending.com, la presidenta de la Asociación de Comercio Automático de Canadá (CAMA), Kim Lockie, expresó su conformidad con la decisión adoptada por la máxima institución financiera del país: "El cambio en la industria es inevitable y es por ello que aplaudimos a la Real Casa de la Moneda Canadiense por su proyecto". No obstante, se lamentó que no se haya consultado a la industria del vending canadiense antes de tomar esta decisión.
En este sentido, Kim Lockie se mostró convencida de que la medida tendrá un importante coste para los operadores de vending en Canadá: "No hay duda de que los miembros de nuestra asociación en todo el país tendrán que emplear una cantidad importante de tiempo y recursos en actualizar sus máquinas, pero por muchos problemas y costes que cause, es la realidad a la que nos enfrentamos".
En Canadá existen alrededor de 200.000 máquinas expendedoras para algo más de 33 millones de habitantes. La presidenta de la CAMA reveló su confianza en que, con el tiempo, el cambio pueda tener un efecto positivo en el sector vending: "Esperamos y confiamos que la Real Casa de la Moneda Canadiense haya hecho su trabajo con la diligencia debida y que este cambio, a largo plazo, beneficie a todo el mundo".