El coronavirus provoca el aplazamiento sin fecha de la feria VMF China

HOSTELVENDING.COM 03/02/2020.- La crisis del coronavirus sigue azotando China. Más allá de las implicaciones para la salud, las nuevas medidas de seguridad están empezando a afectar también negativamente a la economía del gigante asiático y estas repercusiones acaban de llegar también al mundo del vending, con el aplazamiento sin fecha de la mayor feria del sector en el país y en el continente, la VMF.
Según ha anunciado la organización del evento en un comunicado, la prohibición de las reuniones de masas en el país para evitar la transmisión del virus ha obligado al aplazamiento del evento, “para asegurar la mejor experiencia de exhibición para los asistentes” sin que por el momento se haya elegido una nueva fecha. Originalmente estaba previsto que el evento tuviera lugar del 4 al 6 de marzo.
“Informaremos de la nueva fecha después de que nos pongamos en contacto con el centro de exposiciones para confirmar la nueva fecha a mediados de febrero”, explican en el comunicado, en el que la organización también se disculpa “por cualquier inconveniente ante este súbito cambio”.
Por último, la organización también se ha comprometido a mantener informados tanto a los expositores como al resto del público implicado en este evento, que se celebra en la ciudad de Ghuangzou. A pesar de que esta ciudad se encuentra en el sur del país, a casi 1.000 kilómetros de distancia de la ciudad de Wuhan, donde se ha originado el brote, la expansión de la enfermedad por el país ha provocado que se tome esta decisión.
La edición de 2019 de este evento, con periodicidad anual, registró un importante crecimiento en el número de visitantes, que se disparó un 36%, así como en el de expositores, que aumentaron un 52,6% hasta los 458. La importancia de este evento hacia fuera de sus fronteras también se deja notar en la presencia de visitantes internacionales que se quedó en cerca de 2.000, un aumento del 141,5%.