El crédito se acumula también en la huella dactilar con el sistema 'Dedo sin Efectivo'

HOSTELVENDING.com | 31/07/12.- Uno de los elementos que más innovador y sorprendente hacen al vending son los medios de pago. Ya es conocido el auge de los sistemas sin efectivo, promovido incluso por las principales asociaciones profesionales del sector, pero este nuevo sistema que reconoce la huella dactilar va mucho más allá.
Ideal para centros de trabajo, áreas restringidas o zonas con un tránsito limitado de personal, el usuario podrá tener la tranquilidad de que sin nada en los bolsillos y sin tener que acordarse de una tarjeta identificativa, se podrá disfrutar de cualquier producto vending. Nova Vending se ha encargado de llevar este sistema revolucionario a un mercado ávido de nuevas propuestas y que lleva al pago sin efectivo a una nueva dimensión. Las carteras y monederos de los consumidores se integran más que nunca.
El nuevo sistema de pago 'Dedo sin efectivo', distribuido en España por Central del Vending, funciona con la detección de las huellas dactilares y sirve para cualquier tipo de maquinas vending con sistemas de pago (Ejecutivo, MDB, BDV) y está diseñado para integrar Ethernet, RS485 y USB. La gestión de crédito por medio de huellas digitales es completamente igual a la gestión por llave o tarjeta, pero con la diferencia que no hay que llevar nada encima, basta con la yema del dedo.
'Dedo' permite diferentes aplicaciones para gestionar la venta o identificación. El sistema puede almacenar alrededor de 50 pistas y asociar a cada huella un crédito que puede ser recargado usando monedas o billetes. Al pasar el dedo sobre el sensor identifica al usuario y hace que el crédito aparezca disponible. Se compone de dos cartas de comunicación entre ellos a través de puerto serie RS-485.
El sistema consta de una tarjeta con el sensor de huellas dactilares para detectar el tipo Upek TCESC4K y una tarjeta para los protocolos de comunicación.