El Fresh Vending llega a Estados Unidos

HOSTELVENDING.com | 12/01/11.- El vending crece ya fresco y sano en EE.UU. Con la nueva ley contra la obesidad infantil, autentica lacra en ese país, las máquinas expendedoras estadounidenses se están pasando en masa a un fenómeno que ya conocíamos hace meses en algunas capitales españolas, el Fresh Vending. La venta automática de productos sanos, sin azucares ni grasas, con información nutricional y sin procesos industriales de elaboración, está teniendo éxito a pesar de los hábitos establecidos en el principal país de Ámerica del Norte.
Aunque el objetivo es que los niños abandonen los productos menos saludables, la medida esta atrayendo más a los adultos, más concienciados con su dieta y que tampoco disponían de este tipo de productos en las máquinas expendedoras americanas. La moda de los productos orgánicos y ecológicos también ha encontrado su espacio en las expendedoras de Fresh Vending.
Para hacerse una idea de la repercusión que puede tener el Fresh Vending, hay que recordar que casi el 40% de las calorías que ingieren los niños norteamericanos provienen de chips pasteles, pizzas y bebidas azucaradas. Hasta ahora, aunque quisieran disponer de otros productos con menos calorías no existían en las expendedoras de los centros educativos. Con el vending sano se oferta una alternativa que las empresas intentan hacer cada vez más atractiva para los menores.
Michelle Obama, que desde su llegada a la Casa Blanca ha prestado especial atención al problema de la obesidad infantil, ha sido una de las impulsoras de que las expendedoras incluyan alimentos sanos y frescos. Muchos jóvenes americanos se mostraban cansados de la comida basura, pero no tenían otra opción dentro de las escuelas.
Desde que se está desarrollando esta iniciativa, muchas empresas están sacando una nueva gama de productos saludables al mercado. Las empresas prestan especial atención al sabor y apariencia del producto. El marketing tambíen es necesario en los productos naturales, su diseño y empaquetamiento es fundamental, especialmente en este momento en que hay que cambiar hábitos. Muchos fabricantes aprovechan para incluir consejos e información nutricional.
El Fresh Vending tiene un gran futuro por delante con en este movimiento social en post de la salud y contra la obesidad en EE.UU.