El gobierno francés premia a la NAVSA por su mejora en la distribución alimentaria

HOSTELVENDING.com | 06/03/12.- El Ministerio de Agricultura y Alimentación francés ha premiado la iniciativa de NAVSA (Asociación Francesa de Vending) de etiquetar a las máquinas expendedoras con el sello 'Feelgood, variedad en su distribuidor'. Esta distinción fue creada para aquellos puntos de venta automática que incluyeran un catálogo amplio y variado de productos, y que además estuvieran en una línea de alimentación saludable, reduciendo los niveles de grasa y azúcar. Las autoridades galas han querido premiar una iniciativa que mejora las condiciones de alimentación de la vida diaria de los ciudadanos y que está en consonancia con las acciones que, desde el gobierno, se están emprendiendo en el Programa Nacional de Alimentación bajo el lema 'Comer bien es tarea de todos'.
Este galardón no hace más que refrendar el buen hacer de los profesionales del vending dentro de la tendencia de una alimentación sana y equilibrada, variando la oferta de las máquinas y recomendando al usuario siempre la mejor opción para su estilo de vida.
Los cambios en los hábitos alimenticios no deben ser necesariamente perjudiciales para la salud y la industria de la distribución alimentaria ha sabido redefinir y replantear su oferta con una amplia gama de opciones adaptadas a todas las necesidades y demandas. Tanto la tendencia dentro del vending, como el reconocimiento oficial con este tipo de distinciones representa un paso más de los profesionales por deshacerse de una imagen negativa que siempre ha acompañado injustamente al sector.
Esta ampliación y mejora de la oferta alimenticia en máquinas automáticas ha sido realizada con la colaboración de un equipo de nutricionistas, que han elaborado una serie de recomendaciones en función de las peticiones de autoridades, empresas del sector y distribuidores. Operadores de la importancia de Selecta, Pordia, Lyovel o Autobar son parte muy activa en este camino.