Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

El mando a distancia, última esperanza para las expendedoras de tabaco

El mando a distancia, última esperanza para las expendedoras de tabaco

HOSTELVENDING.com | 15/9/10.-. En el Reino Unido, el Tribunal Supremo (High Court) se prepara para refrendar la validez legal de la Ley Antitabaco. Con la aprobación de esta normativa, prevista para el 11 ó 12 de octubre, se dará luz verde a la prohibición total de las máquinas expendedoras de tabaco en el país.

Aprovechando el periodo de alegaciones al anteproyecto de ley, la asociación británica de operadores de máquinas de tabaco (NACMO, según sus siglas en inglés) ha solicitado que se tenga en cuenta su propuesta para "salvar" este formato de venta.

tabaco prohibición ley antitabaco sanidad expendedoras vendingDe acuerdo con las declaraciones realizadas por Rod Bullough – recogidas por el diario local Morning Advertiser –, presidente de NACMO, "hay 650 familias que dependen de este negocio; lo único que pedimos es que el Gobierno nos dé más tiempo para poder desarrollar y aplicar nuestros sistemas electrónicos de control. Ya lo hemos aplicado en más de 600 máquinas de cigarrillos por todo el Reino Unido".

A lo que Bullough hace referencia es a los mandos electrónicos de radio-frecuencia, similares a los que ya se utilizan en España y que, como hace poco nos recordaron desde la empresa española GM Vending, convierten al Vending en "el método de venta de tabaco que garantiza de forma más efectiva, como así lo demuestran muchos estudios, el control sobre la edad del comprador".

La asociación hizo ya una demostración de esta tecnología en la Casa de los Lores (House of Lords) y espera que se le dé una última oportunidad antes que se comiencen a retirar o a reciclar las expendedoras de cigarrillos; algo que, si se cumplen los plazos y no hay alteraciones, se producirá en octubre del 2011.

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más