El mundo del agua y el vending se unen en una nueva máquina automática

HOSTELVENDING.COM 11/12/2020.- Con la creación de Blu2Go, Blupura traslada al mundo de la distribución automática una máquina de vending exclusiva de agua, con la que ofrecen al consumidor hasta cuatro tipos de agua embotellada y en vaso.
Agua y vending vuelven a ir de la mano en la industria, pero en este caso, no se trata de fuentes al uso, sino de nuevas soluciones que aprovechan puntos en común para dar lugar a formas alternativas de distribución automática que acogen los rasgos principales de esta: automatización, inmediatez, calidad y eficiencia energética.
En relación a la eficiencia energética, el sector de la distribución y restauración automática, sobre todo en estos últimos años, ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad, teniendo presente que el ahorro, el respeto medioambiental y el reciclaje son las herramientas para proteger nuestros recursos y a la propia salud de las personas.
Y justo a partir de estas premisas nace Blu2Go, la nueva creación de Blupura destinada al vending. Se trata de una máquina expendedora de agua que, además de ofrecer 4 variedades de agua en vaso y en botella, permite que el usuario pueda comprar una botella e incluso desinfectarla.
La idea de la máquina parte del objetivo del grupo de introducir en un mercado cada vez más competitivo un producto novedoso, que ofrezca ventajas tanto para el medio ambiente como para el usuario final. Así, Blupura ha incidido en la ecología para promocionar su propuesta, ya que la idea es utilizar envases reutilizares y reducir el consumo de botellas de plástico de un solo uso.
Y es que, la guerra al plástico no solo salpica al vending por los vasos y paletinas de un solo uso, los envases de la mayoría de los refrescos y aguas también están elaborados con este material, viéndose afectados también por las nuevas normativas, entre ellas la de la Unión Europea.
En este sentido, un punto fuerte de este tipo de soluciones es que, al elegir un enfriador de agua conectado al suministro de agua, se reduce al máximo la emisión de gases nocivos; al tiempo que se eliminan posibles problemas relacionados con el almacenamiento de agua en botellas
Por su parte, la expendedora cuenta con un dosificado interno para almacenamiento, pudiendo vender hasta 40 botellas térmicas de acero inoxidable de 500 ml, así como vasos de papel 100% reciclables y reutilizables. Además, Blu2Go promete agua fresca y segura entregada a partir de un sistema higiénico, cerrado y sin estancamiento, gracias también a las opciones de filtración disponibles (lámpara UV, filtración compuesta y UV out ULTRA).
Diseñada con una interfaz multilingüe, se alza como una opción ideal para complementar un OCS de calidad, o en córners y parques de máquinas en los que se demande agua fresca: centros educativos, hospitales, estaciones, aeropuertos, gimnasio… Y es que, la opción de agua filtrada y segura no debería ser una opción, sino una certeza.