El negocio de las máquinas expendedoras de DVDs podría explotar este año

De acuerdo con un análisis de mercado realizado por Deloitte, se prevé un boom en la explotación de máquinas expendedoras que ofrecen alquiler y venta de películas, música y video-juegos. La reputada empresa consultora predice que el inicio de este florecimiento del "video-on-demand", o películas a la carta se producirá este mismo año 2010. Internet es concebido por casi todo el mundo como el medio que va a acaparar el intercambio de archivos de gran tamaño. Sin embargo, existe una vía abierta para la distribución de DVDs físicos por medio de máquinas expendedoras.
Deloitte, que opina que estas máquinas doblarán su número a lo largo del año, se basa en la facilidad de uso de los distribuidores automáticos y en el precio cada vez más asequible del producto. De hecho, el precio medio del alquiler en Estados Unidos, solamente 1 dólar por noche, debe servir de guía para que este negocio resulte más rentable que cualquier suscripción a un servicio de descarga online, el precio de compra del DVD o una suscripción al videoclub.
Se trazan, asimismo, una serie de condicionantes que deben salvarse para que se produzca el crecimiento de este segmento; a saber: que la distribuidora de las películas retrase en varias semanas la disponibilidad de sus títulos en máquinas de vending para favorecer la venta directa. Los planes de alquiler de DVDs a "bajo coste" son otro de los retos de este negocio.