El nuevo café que irrumpe con acento riojano

HOSTELVENDING.com 14/07/2015.- A principios de julio se anunciaba la puesta en funcionamiento de la nueva fábrica de cápsulas de café que Cocatech, filial de la suiza Coffee Capsule Holding, ha levantado en la localidad riojana de Nájera, un proyecto que se inició en marzo de 2014 y ha supuesto una inversión de 5 millones de euros.
Tal y como informaba la agencia de noticias Europa Press, la nueva fábrica está ubicada sobre una parcela de 12.000 m2 y dispone de unas instalaciones de 5.000 m2 construidos, que incluyen almacenes de materia prima y producto terminado, con una capacidad de más de 5.700 pallets.
Con esta capacidad de producción la compañía tiene previsto introducir en el mercado español sus cápsulas de café que en una primera fase de implantación se comercializará en cuatro variedades (suave, fuerte, extrafuerte y descafeinado).
La compañía iniciará la venta de sus productos en nuestro país realizando los primeros test de aceptación antes de lanzarse a por todo el territorio y de ampliar variedades de café.
La industrialización del producto es el resultado de un desarrollo propio e innovador tanto en la forma de preparar el café expreso como en el proceso de molienda y envasado, para lo que se ha contado con la participación de expertos europeos del sector de las cápsulas de café de España, Italia y Alemania y de la Universidad de La Rioja.
Tupinamba desarrolla una nueva cápsulas de café