El presidente de Arluy opta al Premio Emprendedor del Año por la zona norte

HOSTELVENDING.com 28/11/13.- El Premio Emprendedor del Año de EY, que este año celebra su XVIII edición, ya tiene finalistas por la zona Norte que comprende País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja y Cantabria.
En concreto, acaban de ser designados Arturo San Juan Berrozpe, Presidente y Consejero Delegado de la riojana Arluy así como Francisco Javier Roquero Ussía, Consejero Delegado y Director General de la empresa guipuzcoana Salto Systems. Ambos emprendedores pasarán a la final de este galardón, que cada año pone en marcha EY en España con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE.
El acto de proclamación de estos finalistas tuvo lugar el 27 de noviembre en Bilbao, en un acto presidido por Imanol Pradales, diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.
Arturo San Juan Berrozpe es el Presidente y Consejero Delegado de Arluy, junto con su hermano Javier. La empresa familiar, con sede en Logroño, fue constituida en 1988 después de que la familia vendiera su anterior empresa galletera Marbú, y se dedica a la elaboración y venta de galletas y chocolates.
Desde su fundación, se posicionó en el segmento de especialidades y galletas rellenas, sorteando el poco diferenciado mercado de galletas de desayuno básicas. En 2009, adquiere a Grupo Siro dos de sus marcas más reconocidas: Reglero y Río, que hoy complementan su gama de productos. Dos años después, llega a un acuerdo para la adquisición de la marca de chocolates Zahor, lo que impulsa su expansión hacia el segmento de tabletas de chocolate y bombones.
Cada una de las diferentes marcas comercializadas por Arluy tiene un posicionamiento y una razón de ser definidos y complementarios entre sí. La empresa concede una gran importancia a la innovación y la diferenciación, motivo por el cual desarrolla y lanza al mercado entre tres y cinco productos nuevos cada año. Además, posee numerosos contratos de licencia con compañías como Disney, Grupo Planeta, 20th Century Fox o Sanrio, entre otras, que le permiten desarrollar galletas con las imágenes de sus personajes más conocidos.
En laactualidad, Arluy está presente en más de 70 países, y las exportaciones constituyen hoy el 25% de su facturación. La empresa acaba de iniciar la producción en la nueva fábrica de Arrúbal en La Rioja, con una inversión de 12 millones de euros que terminarán de implantar en el 2014.
Arluy y la juguetera IMC promocionan sus productos con La Abeja Maya