El PSOE aboga por una fiscalidad más justa que impulse la creación de empleo

HOSTELVENDING.com | 09/11/11.- Aunque las encuestas apuntan a que el Partido Socialista Obrero Español perderá las próximas elecciones generales, son varios los puntos de su programa que se han destinado a mejorar la economía y el empleo. Se parte de la fiscalidad como instrumento principal para la necesaria financiación del Estado del Bienestar y la inversión pública.
Durante los últimos años, la presión fiscal se ha reducido tres puntos, hasta el 32% del PIB, lo que supone estar 7 puntos por debajo de la media europea. Con este progresivo ajuste de la política de impuestos, se pretende recuperar la confianza de los inversores en la economía española y la estabilidad presupuestaria en el medio plazo. No se promete una bajada drástica de impuestos, sino una estabilidad que garantice servicios y prestaciones.
Esto se complementará con acciones de transparencia y lucha contra el fraude fiscal.
Las medidas que se proponen en materia de apoyo e incentivos empresariales, créditos, y que más pueden interesar a los empresarios, pymes y autónomos que integran el sector profesional vending son el impulso de la Ley del Trabajo Autónomo, garantizando sus derechos; subir la tasa de creación de empresas del 7 al 10%, e incentivando a las actuales pequeñas empresas para que, unas 10.000, pasen a ser de tamaño mediano.
Además, que unas 50.000 se adhieran a los programas de internacionalización y exportaciones. Todo se resumen en facilitar y estimular la creación de nuevas empresas, apoyar el crecimiento de las jóvenes empresas innovadoras, mejorar la financiación para las PYMEs, reducir cargas administrativas, fomentar la consolidación y el crecimiento, y promover la internacionalización.
Otro aspecto importante es la gestión de residuos. En este ámbito, apoya la Ley de Residuos, con especial atención al papel de los centros comerciales, en la cadena de gestión, de forma que se exija a los proveedores que eliminen la mayor parte de los embalajes y que se utilicen sistemas de empaquetado con materiales renovables o reutilizables.