El robar se va a acabar

HOSTELVENDING.com | 4/10/10.- Indulocks ha recogido el órdago que le lanzaron algunas empresas en la pasada feria del recreativo FER-Interazar (del 22 al 24 de septiembre), en Madrid. Los operadores se acercaban al stand para solicitarles algún dispositivo de seguridad para las máquinas de minivending. Dicho y hecho. Ahora, la empresa ha creado un nuevo producto para evitar los hurtos de estos aparatos. Se trata de una alarma que avisa a los dueños del establecimiento de que se está produciendo el robo. "En el momento que la máquina se descuelgue o se intente manipular el cable del dispositivo empieza a sonar", explica el responsable comercial de la empresa Pedro Torán.
La forma de vandalismo que más inquieta a los dueños de estas máquinas es el robo íntegro del aparato. "El ladrón arranca la máquina del establecimiento donde está ubicada la expendedora, con el consiguiente perjuicio no sólo de la pérdida del dinero, sino también la sustracción de la máquina", comenta Torán. Además, existe el agravante de que algunos locales piden responsabilidades por los destrozos a los operadores de estas pequeñas expendedoras.
Estos problemas están ocasionando, en ciertas ocasiones, que los dueños de los establecimientos soliciten la retirada de estos productos; "perdiendo el operador el punto de venta", destaca el responsable de Indulocks. El nuevo dispositivo es fácil de instalar y, aunque está previsto para uso interior, con una pequeña adaptación también puede estar disponible para el exterior. En definitiva, la propuesta de este fabricante facilita la explotación de las pequeñas expendedoras y supone un alivio para los operadores.