El Vaticano en pie de guerra por la instalación de expendedoras de preservativos en escuelas

La instalación de máquinas expendedoras de preservativos en una escuela romana está desatando una nueva polémica entre las autoridades seglares y el Vaticano, de entre las muchas a las que ya nos ha acostumbrado el país italiano.
En total, seis máquinas de vending que, según el órgano de poder de la Iglesia Católica, servirán de incentivo para que los jóvenes mantengan relaciones sexuales. Las críticas fueron mucho más allá, hasta utilizar expresiones que denigraban el acto sexual a un simple "ejercicio físico".
La idea original, sin embargo, es la prevenir enfermedades venéreas o embarazos no deseados entre los alumnos. El profiláctico es el método de protección más eficaz que se conoce para prevenir este tipo de enfermades durante el acto sexual. Las máquinas expendedoras colaboran en esta labor haciéndolo más accesible, gracias a su fácil instalación en cualquier ubicación.
No es la primera vez que se desata una polémica de este tipo en Italia. Otros países, entre ellos España, tampoco son ajenos a este tipo de reacciones caducas ante cualquier medida que suponga promover el uso del preservativo.
No hace mucho, hostelvending.com se hacía eco de un episodio parecido en un municipio gallego, O Carballiño. En esta ocasión, un grupo de padres protestaban por la venta de preservativos y otros productos de uso erótico en una tienda 24 h situada enfrente de un colegio.