El vending carga las pilas

HOSTELVENDING | 7/1/11.- Con cada día más aparatos encima (portátiles, tabletas, móviles, cámaras, MP3), encontrarse sin batería se ha convertido en algo habitual. Para cubrir esta creciente necesidad, la empresa Punto Bilë ha desarrollado un cargador único y universal que pronto estará presente en espacios públicos de gran afluencia, centros comerciales, gimnasios, bares, hoteles y estaciones entre otros. Actualmente tienen distribuidores en Madrid y Barcelona, pero buscan franquiciados en poblaciones de más de 10.000 habitantes de todo el país. También se han fijado en otros países europeos.La carga completa de cualquiera de los dispositivos dura entre 3 y 15 minutos y el kiosco de carga automática permite un uso simultáneo por hasta 20 aparatos al mismo tiempo, según el modelo. Lo más interesante, clave de su éxito comercial, es que la carga es gratuita. Lo que se vende en los Puntos Billë es publicidad y compras. No obstante, permite instalarle un monedero si se considera necesario.
El sistema de carga rápida Punto Billë ofrece además un punto interactivo de información y entretenimiento donde el usuario, mientras espera a que su aparato móvil se cargue, puede encontrar lo que busca gracias a su pantalla táctil. Billë es sobre todo un soporte de publicidad, de hecho son los anuncios los que sostienen el negocio. Bilë Suite está desarrollado para ayudar a mantener e influir en la decisión de compra de los clientes y aumentar las ventas. Permite segmentar cualquier contenido por horario, geográficamente y por sector, con un control absoluto sobre sus contenidos con datos cualitativos y cuantitativos. Con una inversión moderada, ofrece una gran eficacia de impacto publicitario en el punto de venta y reduce gastos en comparación con la publicidad tradicional. Para aprovechar aún más el contacto directo con el cliente, va equipado con un dispositivo que emite mensajes por bluetooth. Fidelizar al cliente es el objetivo de cualquier marca, por eso es tan importante impactar en el punto de venta y estimula la compra por impulso.
Las principales ventajas para el sector del vending son su bajo mantenimiento y no necesitar stock, lo que lleva aparejado no necesitar personal y por tanto un gran margen de beneficios. Por una inversión de 15.000 euros la empresa ofrece 10 Kioscos Punto Bilë con los que el franquiciado o distribuidor puede establecer una buena presencia en su localidad y comenzar a obtener ingresos.