El vending se prepara para adaptar sus máquinas al nuevo billete de 5 euros

HOSTELVENDING.com 21/03/13.- El Banco de España pone en circulación el 2 de mayo un nuevo billete de cinco euros. La industria del vending trabaja intensamente en la adpatación de los lectores de billetes de las máquinas.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció el pasado mes de enero que el próximo mes de mayo comenzará a circular el nuevo billete de 5 euros, perteneciente a la llamada serie Europa de billetes de la Unión Europea. Los nuevos billetes incorporan elementos mejorados que integran avances en el ámbito de la seguridad y tecnología. El cambio obliga a todos los fabricantes de lectores de billetes que operan en el sector de la venta automática a adaptarse.
La firma Coges ha sido una de las primeras en ponerse al día con el lanzamiento de su lector Lithos, que superó la prueba de homologación del Banco Central Europeo y ya está a disposición de todos los operadores que deseen adquirirlo.
Coges ha informado de que este resultado se ha logrado gracias a "la alta precisión del sistema óptico con el que está equipado el lector Lithos: de hecho, se adquieren 9 señales ópticas de toda la superficie del billete para garantizar un reconocimiento preciso y una comparación exacta con las bases de datos propietarias. Lithos está provisto también de ópticas separadas dedicadas específicamente a reconocer la inserción del billete y de un sistema óptico anti-fishing para impedir la recuperación del billete insertado".
Fuentes de la empresa indicaron que "Lithos ha sido diseñado para brindar facilidad de instalación y mantenimiento y una gran versatilidad de uso, junto a la más alta calidad y resistencia de los materiales".
Por otra parte, diferentes fabricantes consultados por Hostelvending explicaron que en estos momentos se encuentran en un proceso de asesoramiento a sus distribuidores para que sepan transmitir a los clientes los pasos que tienen quedar para adaptar sus dispensadores al nuevo billete.
Coges da un paso más en la evolución de billeteros para expendedoras