El vending virtual como reclamo publicitario

HOSTELVENDING.com | 27/12/10.- Sabíamos que hay una máquina de vending para satisfacer cada necesidad que le pueda surgir al consumidor. MINI ha querido demostrar además que tiene un coche para cada gusto, ofreciendo 2011 versiones de su exclusivo vehículo en una gigante valla publicitaria interactiva. Se trata de una proyección, sobre la fachada de un edificio, de una enorme máquina expendedora que da la oportunidad de "comprar" uno de sus afamados vehículos a través de un SMS.
Durante el mes de diciembre los visitantes de Toronto podrán hacer funcionar la maquina de vending más grande del mundo con un simple mensaje de móvil, que desencadena una impresionante animación. La MINI vending machine virtual se activa cuando un potencial cliente envía un SMS desde el que además de “comprar” un MINI puede customizarlo y ver como “sale” de la máquina.
Pese al espectáculo que supone ver esta tremenda animación, el automóvil en cuestión no sale realmente a la luz. Sin embargo, los potenciales clientes que participan en esta acción reciben un mensaje personalizado con información sobre el MINI que acababan de "comprar" y un enlace para que se hagan fan de la página en Facebook. La acción de marketing que esta desarrollando MINI en Toronto durante estos días es la proyección interactiva más grande de la historia en Canadá. La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad TAXI2. Destaca la integración de acción exterior y comunicación social de esta iniciativa.