El volumen de ventas del agua embotellada vuelve a subir en el Reino Unido

De acuerdo con un informe anual elaborado por la consultora de mercados internacionales Zenith, el volumen total de ventas de la industria del agua embotellada del Reino Unido se incrementó en un 1,4% (2.090 litros) el pasado 2009.
El documento refleja un dato importante para un segmento asociado al "vending" puesto que, mientras que las ventas de las fuentes de agua de garrafa descendieron en un 12,5%, esto ha ido en favor de las fuentes POU (fuentes conectadas al suministro general de agua), cuyo uso se está masificando en las oficinas de las Islas.
Por su parte, el agua embotellada comercializada en envases de menos de 10 litros se confirmó como el formato de venta más popular, ya que acaparó una cuota de mercado del 85%, gracias a un crecimiento del 4,7% en sus ventas.
De acuerdo con el análisis de la empresa consultora, existen cinco tendencias diferentes en el mercado británico, cada uno con una incidencia particular: la importancia del consumo de agua en la salud del consumidor, el impacto sobre el medio ambiente, la recesión económica, las adversidades meteorológicas y la moda de las fuentes POU.
Las previsiones que se lanzan de cara a los próximos años son halagüeñas, ya que para el 2014 se estima que el mercado crezca a un ritmo del 12%, alcanzando un volumen de 2.340 millones de litros de agua.