Empresas del sector seguras: 0 accidentes laborales en 18 meses

HOSTELVENDING.COM 27/03/2025.- Jofemar ha sido reconocida por FREMAP por los 18 meses consecutivos sin accidentes laborales.
La distribución automática es un sector en el que la precisión y la confiabilidad son clave. Al mismo tiempo, la seguridad laboral, como en cualquier otra industria, es un pilar fundamental porque, aunque el servicio sea automatizado y tecnológico, detrás hay toda una red de personas que hacen posible que el usuario tenga ese servicio de calidad en la máquina.
Así es, además de innovación tecnológica, el unattended requiere de un entorno laboral que proteja a quienes hacen posible toda la cadena de valor. Ejemplo de esta impecable labor es Jofemar, que ha alcanzado otro logro en su camino: 18 meses consecutivos sin accidentes laborales en sus instalaciones de Peralta. Un resultado que no responde al azar, sino a una estrategia de prevención bien definida ya una cultura de seguridad integrada en el ADN de la compañía fabricante.
De esta forma, el reconocimiento otorgado por FREMAP Navarra pone en valor el esfuerzo continuo de la compañía internacional por garantizar un entorno de trabajo seguro para su equipo. La empresa, especializada en el diseño y fabricación de soluciones para distribución automática, sistemas de pago y electromovilidad, ha apostado por la formación en prevención, la mejora de procesos y el uso de tecnologías adaptadas a la seguridad industrial.
Todo ello es posible gracias a la aplicación de protocolos estrictos en la manipulación de maquinaria, así como programas específicos de concienciación entre los trabajadores.
Reducir la siniestralidad laboral es un reto constante en cualquier industria, pero para Jofemar, además de cumplir con la normativa vigente, se trata de aportar empresa un enfoque proactivo en seguridad laboral, donde la identificación de riesgos y la mejora continua permiten anticiparse a posibles incidentes.
La implicación de cada trabajador ha sido clave en este proceso. Desde operarios hasta directivos, todos han asumido un papel activo en la construcción de un entorno más seguro, reforzando la idea de que la seguridad empieza por uno mismo, pero se consolida en equipo.