En los nueve primeros meses de 2016 se pusieron en el mercado 13.400 expendedoras

HOSTELVENDING.com 26/01/2017.- Con los datos de venta de expendedoras nuevas de los principales fabricantes que trabajan en nuestro país referidos a los nueve primeros meses de 2016, se consolida la buena marcha del año en cuanto a modernización del parque de máquinas y expansión del negocio.
El mercado volvió a crecer en el tercer trimestre y lo hizo un 8% en relación al mismo periodo del año anterior. Siendo el verano una época más “floja” en cuanto a ventas, esta leve mejora permite mantener una evolución bastante positiva en el acumulado del año con un 17% más de máquinas vendidas, alcanzando así las 13.400 unidades vendidas desde enero a septiembre de 2016.
Según el informe remitido por el comité de proveedores de Aneda, “el mercado continúa domando por la familia del café que representa un 56% de las ventas y que ha crecido un 17%, seguido de la familia de snacks que ocupa un 32% de las ventas, y que ha crecido un 12% en el periodo.
Cabe destacar que en caso de la mayor familia, café y bebidas calientes, el 62% de las máquinas son ‘free standing’, y el espresso representa un 91% de las unidades vendidas.
Tampoco hay novedades en la familia de los snacks, con un mercado ocupado en su totalidad por las máquinas de espirales, siendo el 86% de ellas de temperaturas por debajo de los 5 grados.
Mercado en Portugal
El verano fue bastante mejor para el mercado portugués que creció un 56% en ese mismo tercer trimestre. Este nuevo empujón permite elevar las cifras del año para consolidar un 33% de incremento con 2.600 unidades vendidas hasta septiembre.
El 74% corresponden a máquinas de café y bebidas calientes, que han crecido un 38%, y un 24% a la familia de snacks, que aportan un 18% de crecimiento en el periodo. Cabe destacar que en caso de la mayor familia, café y bebidas calientes, el 75% de las maquinas son ‘table top’, y el espresso representa un 92% de las maquinas vendidas.
La familia snacks, ha estado dominada en un 99% por máquinas de espirales, y el 64% han sido máquinas con temperatura por debajo de los 5 grados, seguidas de las ‘table top’ con un 21% de las ventas.
La venta de expendedoras crece un 11% en el segundo trimestre de 2016