Especial Inteligencia Artificial: La parte más emocional de la venta automática (Parte 4)

Propuesta a medida: el tailoring del vending
HOSTELVENDING.COM 24/02/2022.- Un traje a medida, así es el nuevo vending inteligente. La aplicación de la Inteligencia Artificial permite eso, y precisamente, es lo que se está demandando. El sector busca practicidad y que no tenga que dedicarle mucho tiempo.
Esto puede ser contraproducente, porque el no tomar cartas en el asunto significa desaprovechar las oportunidades; no maximizar el rendimiento. Así lo considera Xavier Sans: “Está claro que para poder segmentar a los usuarios, es necesaria una herramienta, tipo App, que permita identificar al usuario”.
Por otro lado, preguntamos entonces a las propias empresas del sector cuál es el medio favorito para el usuario final, cómo ha de ser la conexión perfecta entre humano y máquina para que el consumidor se decante por la distribución automática.
El medio favorito es el smartphone
Principalmente, en vending se está demandando tecnología en los distribuidores que ofrezcan ofertas personalizadas, plataformas de pago, fomentar el uso ecológico y racional, comunicación acerca del producto que consume (información nutricional) y productos saludables.
“Todavía estamos en una fase inicial en la que los profesionales comienzan a desplegar el sistema y empiezan a transformar su forma de trabajar para adaptarse a la nueva tecnología. Esto es un proceso que lleva un tiempo”, Automated Vending.
Tras esa primera fase que menciona Javier Bobo, una vez desplegado el sistema y adaptados los métodos de trabajo, comienza el periodo de análisis de los datos para ajustar la demanda a las necesidades del consumidor. En ese caso, el sistema gestiona y ordena los datos obtenidos que es lo que permite, entre otras cosas, la reducción drástica en el número de visitas y afinar el planograma de las máquinas a la demanda real.