Eureka lanza en mayo una máquina para comedores que dispensa alimentos en dietas personalizadas

HOSTELVENDING.com 9/04/13.- La empresa asturiana Eureka Vending pondrá en el mercado en mayo una expendedora que solo entregará al usuario los alimentos previamente seleccionados para esa persona.
La nueva expendedora está enfocada a los comedores y servicios de catering, de forma que cada persona introducirá su tarjeta de usuario y, según lo que haya programado, se le entregarán los alimentos que puede tomar. De esta forma, nadie podrá pasarse tomando más grasas o calorías de las que tiene establecidas. El softaware estará administrado por un nutricionista, designado por la empresa que adquiera la máquina y la instale.
La solución tecnológica para el desarrollo de este nuevo producto de Eureka, llegó de la mano del programa informático instalado en las máquinas de EPIs (Equipos de Protección Individual) que la empresa comercializa hace un año y de los que ya se han instalado más de 50. "El programa informático lo hemos adaptado a la alimentación y está pensado para que los administre un nutricionista", explicó Ramón Menéndez, director comercial de Eureka Vending.
El programa permite administrar los permisos de acceso a la máquina, imprimir listados, mantener los productos, extraer gráficos y dispone de una pantalla PTV para realizar entregas manuales de aquellos alimentos que no se pueden introducir en la máquina.
La iniciativa de desarrollar este producto, suirgió porque "vimos que había una necesidad en el mercado de controlar los consumos y las ofertas alimenticias de calidad. Con esta expendedora, podemos garantizar que nadie se salte la dieta que está siguiendo".
Eureka Vending tiene su clientela distribuida entre España y América Latina y tiene previsto comercializar la nueva expendedora durante el mes de mayo por el sistema de renting. El precio de cada una de ellas será de 201 euros + IVA cada mes.
Eureka amplia su concepto de tienda 24 horas con los proyectos Basic y Avant