Flo, el primer fabricante europeo en crear un vaso a partir de rPS para la restauración automática

HOSTELVENDING.COM 02/11/2022.- La compañía fabricante especializada en la fabricación de envases destinados a las máquinas automáticas ha conseguido desarrollar vasos y envases alimentarios que contienen hasta un 30% de rPS (poliestireno reciclado), suponiendo la segunda materia prima de los productos.
Flo SpA continúa haciendo su propia historia en el sendero de la sostenibilidad en los envases de la industria alimentaria con la introducción de nuevos vasos y paletinas fabricados a partir de materiales más respetuosos con el medio ambiente.
Ya en 2021, Flo SpA lanzaba al mercado el primer vaso en C-PLA (PLA cristalizado), obtenido mediante un tratamiento especial de cristalización que tiene lugar durante el proceso de producción. La diferente de este producto con el resto es que este vaso sí pensado para bebidas de todo tipo que se ofrecen en las máquinas expendedoras, con especial atención a las calientes –por el potencial del café-, ya que es resistente al calor hasta más de 95°C. Hasta ahora, ese material solo se podía emplear para las bebidas frías.
Ahora, Flo vuelve a aplicar su innovación para presentar vasos y envases de yogur para la restauración automática que contienen hasta un 30% de poliestireno reciclado; una novedad fabricada en colaboración con Versalis Revive® PS Land.
El nuevo vaso supone une evolución de su destacado vaso híbrido.
Ambos productos son termoformados y compuestos por una estructura de capas ABA en la que la capa interior contiene Versalis-Revive® PS serie r-PS y la capa exterior PS virgen -actúa como barrera funcional segura-. Para cumplir con los requisitos alimentarios, los envases han sido sometidos a pruebas de idoneidad para el contacto con los alimentos siguiendo la normativa europea (e italiana).
Frente a ello, explica la directora de Marketing de Flo, Erika Simonazzi: “La sostenibilidad medioambiental es fundamental, y hoy en día un producto debe estudiarse teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, hasta la gestión de los residuos postconsumo. Reducir el uso de materia prima virgen con el rPS manteniendo la calidad del producto es el objetivo que nos marcamos con el desarrollo de este proyecto, y los resultados son apasionantes”. Simonazzi detalla además que para todo ese desarrollo, han llevado a cabo pruebas tanto químicas, tecnológicas como organolépticas.
De esta forma, la compañía fabricante de vasos para la restauración automática traza los primeros bocetos de la que supondrá una gama de productos de nueva generación, pensados como una solución para fomentar los materiales reciclables en los envases alimentarios.
La compañía fabricante de vasos para las expendedoras, cuenta con una facturación consolidada de 150 millones de euros y 700 trabajadores, siendo una de las principales empresas dedicadas al envasado de alimentos y en la producción de cápsulas de café y vasos (y paletinas) desechables, basadas en una visión medioambiental.