Flo y Dopla dan continuidad al proyecto de Nupik Internacional

HOSTELVENDING.com 18/01/2017.- Con unas ventas que se mantienen estables por encima de los 70 millones de euros, un resultado económico positivo y un EBITDA similar al de 2016, Nupik Internacional cierra 2016 en positivo tras la importante transformación de este verano cuando pasó a manos de sus socios italianos Flo y Dopla.
Sin un proyecto de futuro distinto para la compañía, los nuevos propietarios han depositado su confianza en el equipo que integra Nupik Internacional tal y como nos confirman desde Flo, una continuidad que permite seguir dando el mismo servicio a sus clientes que el prestado hasta la fecha.
El único gran cambio llegó con la salida de Joaquín Campo, el presidente de la empresa y al que le unía una “amistad especial” con Antonio Simonazzi, fundado de Flo. Ambos comenzaron su andadura junto con la creación de Yupik-Flo en Reino Unido hace casi tres décadas, dedicada a la distribución para el vending a través de Flo y al retail por medio de Nupik. Después llegó la adquisición de ISAP Packaging en Verona, Benders en Reino Unido y Eurovending en Barcelona, junto a Dopla.
Ahora el círculo se cierra con esta nueva alianza comercial que ha propiciado la compra de la totalidad de la empresa barcelonesa a las familias Enrich, Lincoln y Campo, una operación que supone "un paso estratégico para reforzar la posición de liderazgo de Nupik en el mercado español y su presencia en el mercado europeo", tal como apuntaban desde la propia compañía.
No solo la española adquiere una proyección fuera de nuestras fronteras, sino que abre la puerta de una manera más cercana del mercado español a las italiana, donde además poseen al 50% la sociedad Eurovending que inició su andadura en 2009 integrando no solo los productos para el vending y el Horeca de las empresas italianas, sino un servicio de máquinas y productos muy completo.
Nupik Internacional ha seguido operando bajo su marca comercial, siendo una de las empresas líderes en el segmento del menaje, y con grandes resultados de facturación fuera de nuestras fronteras, con una exportación que llega a los países vecinos como Francia, Portugal o Reino Unido, pero también a Rusia y algunos países árabes. El objetivo es seguir potenciando la expansión.
Eurovending acapara un tercio de la venta de vasos para el vending