Fundas de silicona para bocadillos, una idea aplicable al Vending

HOSTELVENDING.com | 27/7/10.- La empresa fabricante de productos de silicona para hostelería y restauración Lékué ha lanzado un nuevo concepto de packaging o envoltorio para bocadillos, con una posible aplicación en el ámbito de las expendedoras Snack & Food.
Se trata de unas fundas elaboradas en silicona 100% platino con la forma y el tamaño estándar de un bocadillo. El creador pretende sustituir el clásico envoltorio desechable de papel, plástico o aluminio.
La idea cuenta con varias ventajas, ya que es una forma higiénica y ecológica de preservar los alimentos. Además, el material de silicona es antiadherente y fácil de limpiar, y hasta se puede escribir sobre él.
Aunque la empresa no ha confirmado sus aspiraciones o posibilidades de aplicación en el canal vending, no resulta extraño pensar que estas fundas podrían utilizarse como un nuevo formato para la mejor conservación y expedición de alimentos precocinados. Cabe recordar que el segmento de Snacks & Food fuera del hogar es uno de los que más ha crecido en ventas e innovaciones dentro del sector del Vending, con ideas que ya hemos visto en HOSTELVENDING.com como las máquinas automáticas de pizzas, las expendedoras de alimentos congelados o los bocadillos enlatados.