“Gano 130.000 euros al año con mis máquinas expendedoras”

HOSTELVENDING.COM 26/08/2022.- Un joven empresario de Texas explica todo su recorrido por el negocio de la distribución automática, indicando que desea continuar dedicándose al el sector de las máquinas expendedoras toda su vida, en el que ha conseguido recaudar hasta 130.000 euros al año.
Parece que distribución automática y youtube marcan un tándem ganador. Y si no, que se lo pregunten a un joven norteamericano, que con tan solo 22 años de edad, ha conseguido levantar todo un imperio económico fusionando estos dos mundos.
Jaime Ibáñez, el joven en cuestión, rememora a Business Insider cómo llegó a la industria de las máquinas automáticas, y fue precisamente gracias a Youtube. En el vídeo, otro vendedor explicaba que su actividad se basaba en el mantenimiento de una expendedora de chicles.
El profesional explicaba a su audiencia cómo conseguía recaudar de 30 máquinas 1.460 euros al día, unos datos que captaron la atención de Ibáñez.
“Gano 130.000 euros al año con mis máquinas expendedoras y otros 97.000 euros con YouTube y contenido de formación: así es mi trabajo”, detalla Jaime Ibáñez a Business Insider.
Entonces fue cuando el joven de Texas decidió emprender su andadura en el mundo de la distribución automática, empezando por compra justamente una máquina de chicles de segunda mano, por un total de 50 euros. Una vez la máquina adquirida, lo siguiente fue buscar un local en el que instalarla, pero no obtuvo buenos resultados.
El inicio de su carrera en el sector no fue el esperado: había adquirido cuatro máquinas que tuvo que vender por redes sociales al no encontrar la localización para implementarlas. Pero Jaime no desistió, y lo que empezó de forma no muy fructiferá, acabó siendo un negocio de éxito.
Decidió investigando sobre la industria del autoservicio, pasando al segmento de las máquinas de refrescos. Así fue como dio con una máquina combi que además ya estaba instalada en una residencia de ancianos, por lo que se podía ahorrar la ardua tarea de buscar ubicación.
El precio de venta de la máquina de refrescos y snacks era de 3.000 euros, y tras llegar a un acuerdo con el vendedor, Jaime tuvo que volver a buscar un nuevo hogar para ella, porque la residencia quería deshacerse de la automática.
Y así fue cómo su primera máquina dio servicio a una barbería, acuerdo por el que hacía un reparto de comisiones.
Un negocio non stop a través de las expendedoras
Durante los dos primeros años, el negocio creció de forma paulativa, consiguiendo abrir un local nuevo cada tres meses, según explica a Business Insider España. Lógicamente, con el estallido de la pandemia, el joven empresario notó un freno en la expansión del negocio.
Para compensar el stand by de 2021, Ibáñez se propuso instalar una máquina cada mes. Y de momento, lo está cumpliendo. Por ahora, cuenta con unas 40 máquinas y recauda un total de casi 20.000 euros al mes por ventas.
En casi un año, Ibáñez ha conseguido ganar 130.000 euros.
Fusionar el sector de las máquinas automáticas con Youtube
Una facturación que Jaime complementa con un canal de Youtube de contenido informativo alrededor del mundo de la distribución automática. En sus vídeos, explica detalles y curiosidades sobre las máquinas automáticas. A ellos se suman piezas audiovisuales de formación (compaginándolas con contenido escrito).
Con la plataforma, ha conseguido formar dos negocios que le reportan 100.000 euros al año.
Un negocio para el resto de su vida
Tales han sido las alegrías que la distribución automática han generado en la trayectoria profesional y personal del emprendedor, que han dejado patentes su deseo de continuar dedicándose al sector lo que dure su actividad laboral.
Sus metas de crecimiento y de convertirse en la empresa de autoservicio más grande de Dallas mantienen la llama encendida, sumándose además su predilección por Youtube y su contenido especializado.