Global Food gana un concurso promoviendo productos sanos y de comercio justo

HOSTELVENDING.com | 17/01/13.- Como adelantó ayer HostelVending.com, la Diputación de Málaga adjudicó el servicio de explotación de las máquinas expendedoras a la empresa malagueña Global Food Management, la cual se ha comprometido, dentro de una oferta innovadora a poner a disposición de sus usuarios productos malagueños, saludables y de comercio justo.
La institución provincial logra así regular este servicio, consiguiendo, además, que la empresa reduzca hasta un 40 por ciento los precios actuales. En el pliego de condiciones se hacía una especial mención a la introducción de productos de comercio justo en las dependencias de los edificios de la institución, una tendencia muy marcada en el vending y que ayuda a mejorar las relaciones comerciales, siempre certificadas con sellos de calidad, entre productores, empresas gestoras y consumidores.
Así, las 41 máquinas que se han distribuido en los 12 centros dependientes de la Diputación, incluyendo la sede principal, contarán con café, tortas de maíz, galletas, chocolatinas y caramelos procedentes del comercio justo. Según informan las entidades adjudicataria y adjudicada, tanto empleados como usuarios de las distintas dependencias podrán, además, adquirir alimentos y bebidas saludables y de empresas malagueñas, tales como las Patatas Fritas Paco, las tortas Ramos y la marca de café Santa Cristina.
En los planes y previsiones de futuro, Global Food quiere incluir en su catálogo de productos algunas opciones de la marca promocional Sabor a Málaga. Desde el equipo de gobierno de la Diputación Provincial se ha incidido en que la regulación del servicio supone un beneficio para los empleados y usuarios al reducirse sensiblemente el precio de los alimentos y bebidas, no aportando ninguna cuantía económica a las arcas de la Diputación.