GPE Vendors obtiene la patente industrial por su sistema de control del soluble

HOSTELVENDING.com 16/03/2016.- Algo más de dos años ha tardado GPE Vendors en obtener la patente industrial de su sistema de control de la disponibilidad de los productos solubles en las máquinas expendedoras para inhabilitar las selecciones que lo contengan, un proceso que culminó el pasado mes de noviembre con la concesión por parte del Ministerio de Desarrollo Económico italiano.
La compañía italiana solicitó la patente en agosto de 2013 para que quedara registrada la particularidad de su desarrollo industrial, único en el ámbito del vending.
Tras un examen a fondo para verificar si cumplía con todos los criterios que se imponen en su país para lograr la patente en cuanto a novedad, actividad inventiva y aplicación industria, el proceso llega a su fin.
En estos dos años, la compañía ha equipado al modelo Happy 500 con este sistema, presentándolo en la edición de Venditalia de 2014, y dando la opción de controlar los solubles dentro de las máquinas, algo que hasta el momento se hacía con el café en grano, pero no con el resto de productos.
El objetivo era lograr que la bebida caliente que se sirviera tuviera todos los ingredientes que debía presentar, evitando que se expendieran capuchinos sin leche o agua sin café.
Sobre todo, con este sistema se consigue que el cliente final obtenga un producto completo y, en caso de no disponer de uno de sus ingredientes, bloquear la selección para no prestar un servicio incorrecto que automáticamente va en detrimento de la calidad y la percepción del consumidor.