Grandes marcas de alimentación, por un marketing más limpio

HOSTELVENDING.com | 02/12/11.- Un grupo de grandes marcas del calibre de Burger King, Coca-Cola, Danone, Ferrero, General Mills, Kraft Foods, Kellogg, Mars, Nestlé, PepsiCo, Unilever y Procter&Gamble se han comprometido a cambiar la forma de dirigir sus políticas de comunicación con los menores de 12 años en sus sitios web corporativos. Este conglomerado, que se ha amparado bajo el nombre 'EU Pledge Group', nació en 2007 bajo el compromiso conjunto para cambiar la forma en que estaban definidas sus acciones de marketing con respecto a los menores. Este comité se planteó como objetivo anunciar sólo los productos que respondan al lema "Mejor para Usted", además de retirar sus plataformas publicitarias en horarios donde el consumo de medios parte del público infantil es más alto. Ahora, el compromiso se extiende a sus sitios web corporativos desde enero de 2012.
El anuncio fue hecho en el seno de la "Plataforma de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud", promovida por la Comisión Europea, donde el gigante McDonald se unió al movimiento. El grupo presentó datos de cómo esta aplicación de nuevas formas en la política publicitaria, está afectando de manera mucho más positiva entre los más pequeños, reduciendo los impactos y el tiempo de exposición.
Varios estudios independientes realizados por la consultora Accenture Media Management han mostrado también que las marcas de alimentos más grandes del mundo han cambiado de manera significativa los productos que anuncian a los niños en la Unión Europea desde 2005. De acuerdo con estos datos, los niños europeos están expuestos a la publicidad de alimentos un 79% menos en los programas infantiles, y un 29% menos durante el resto de la programación.
Estos resultados se han basado en el análisis de 753.299 anuncios de televisión emitidos en Portugal, Francia, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumania y Eslovenia en 2011, esperando aumentar la cobertura de acción al resto de países europeos en 2012.