Grupo Áreas apuesta por la tecnología en el punto de venta

El Grupo Áreas, empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, ha llevado a cabo el pasado mes de enero la prueba piloto con puntos de pedido “Express” en uno de los food court que el grupo gestiona en el recinto ferial de IFEMA (Madrid). La instalación se realizó en el local Medas, donde se dispusieron 4 sistemas Smartkiosk con el objetivo de incorporar nuevos canales de venta y reducir el tiempo de servicio, permitiendo de esta forma aumentar la rotación de clientes a la vez que se le evitan al cliente las incómodas colas.
Este proyecto, desarrollado en colaboración con Futura, se puso en marcha con motivo de las ferias INTERGIFT y FITUR. Ambas partes trabajaron conjuntamente para que todos los procedimientos se ajustaran a la operativa de los establecimientos y sobre todo, facilitara el trabajo del personal de mostrador y cocina gracias a una comunicación directa que permitía adecuar la producción a la demanda de cada momento. Los resultados obtenidos han sido francamente satisfactorios, puesto que además de cumplirse los objetivos fijados en ventas y ticket medio, también se ha observado una gran aceptación del sistema por parte de los clientes de Medas. Un 85% de los usuarios del sistema Smartkiosk encuestados mostraron su satisfacción al comprobar la rapidez del servicio “Express” en comparación al TPV, y en un 90% de los casos lo volverían a utilizar para evitar las esperas.
Esta instalación viene a reflejar la apuesta que se está realizando desde el Grupo Áreas en el campo de I+D con el objetivo de mejorar sus procesos manteniendo su orientación al cliente.
Debido al buen resultado y a las buenas sensaciones experimentadas en estas dos primeras pruebas piloto, tanto por los operarios del punto de venta (quienes han notado una mayor agilidad en el desempeño de sus funciones) como por los propios clientes (que han encontrado en Smartkiosk un innovador sistema de pedido que aporta más rapidez en el servicio mejorando así su satisfacción final), Grupo Áreas prevé realizar próximamente nuevas pruebas con el Smartkiosk en otros mercados donde opera actualmente.