Guía para el turista celiaco

HOSTELVENDING.com | 25/07/12.- Si el mercado de los productos sin gluten y aptos para alérgicos y celiacos está creciendo, y también en vinculación con el vending, la distribución automática debe estar preparada para dar servicio a este nicho de mercado, también en tiempo estival y de vacaciones, demostrando una vez que el vending se puede adaptar a cualquier situación y ámbito. Según expertos, como la empresa de alimentación específica Dr. Schär, la celiaquía no debe ser un impedimento para no disfrutar de una estancia agradable y segura en cualquier parte del mundo. En nuestro país, hay más de 60.000 personas que han sido diagnosticadas de celiaquía y se estima que tan solo 1 de cada 7 celíacos españoles están propiamente diagnosticados, por lo que hay muchos casos de personas con celiaquía que aún no lo saben.
Dr. Schär ofrece a sus consumidores una serie de recomendaciones para que disfruten de sus vacaciones sin gluten con toda la seguridad y comodidad. Para que los celiacos puedan pasar sus días de descanso y realizar viajes sin preocupaciones, se necesita un poco de planificación previa. Quien desee emprender un viaje sin gluten, comer y comprar alimentos de forma segura fuera de casa tiene que ser una acción planificada y en el vending cada vez se pueden encontrar más opciones.
La firma Dr. Schär ha elaborado un "Vademécum para turistas celíacos". Este documento está dirigido a turistas celíacos y a sus familias, para hacer sus vacaciones más seguras y cómodas, sin importar el destino que elijan. "Ser celíaco significa seguir una estricta dieta libre de gluten y evitar cualquier alimento que pudiera haber sido contaminado con gluten.
Sin embargo, esto no significa que la vida social o las opciones de destino de vacaciones tengan que ser limitadas", afirmó el Profesor Carlo Catassi, uno de los principales expertos internacionales en celíaquía, de la Università Politecnica delle Marche en Italia y coordinador del Comité Científico de Dr. Schär.