Hero trabaja la fórmula vending para su Postre de Frutas

HOSTELVENDING.com 18/05/2016.- Si hay una tendencia en la que hay que seguir desarrollando productos nuevos es en la saludable. Como ya hemos analizado en más de una ocasión no es la que mejor rotación tiene en el vending, sin embargo, está en la mente de todos los consumidores concienciados y, al final, es solo cuestión de tiempo y también de hacer atractivos los alimentos y las bebidas.
Hero lleva unos meses trabajando su Postre de Frutas para introducirlo en el canal. Ya ha empezado a darlo a conocer entre los operadores y “solo queda perfeccionar el packaging para que funcione sin ningún problema en las espirales”, señala José Marcos, responsable de la compañía para el canal.
Aunque las ventas para Hero España en el vending continúan siendo residuales, el canal ha recobrado importancia para la marca. “Su peso en la división de foodservice es pequeño por eso lo estamos potenciando. Hay que estar en el vending porque es un negocio que nunca se debe descartar y que tiene gran aceptación por el consumidor que al final es el que solicita que nuestros productos estén disponibles en las máquinas”, resalta.
La apuesta se orienta hacia esa oferta saludable con este Postre de Frutas que ya está muy bien implantado en las colectividades y los hospitales y que equivale a una pieza de fruta, sin gluten y sin azúcares añadidos, no necesita frío y se plantea con 15 meses de caducidad. El catálogo tiene en las barritas de cereales Muesly su gran aliado en el vending porque “aunque nosotros queremos introducir cada vez más productos saludables, la rentabilidad sigue siendo escasa, hay que crear más conciencia entre el consumidor y tener muy en cuenta el precio que está dispuesto a pagar para acceder a este tipo de alimentos más sanos”.
Este no es un producto que haya llegado al gran consumo y, por tanto, el consumidor tiene más dificultades para identificarlo, por eso cuando “este totalmente diseñado para el canal, se realizarán acciones concretas para darlo a conocer en el punto de venta”.
Aunque la cultura de lo saludable no se asocia al vending, hay espacios por los que ir entrando y uno importante para Hero ha sido el de las barritas funcionales. “En ámbitos relacionados con el deporte está funcionando muy bien y nos apoyamos en que Hero es una marca bien conocida por lo que la confianza en este tipo de productos es grande”, señala José.