¡Hostelvending os desea unas felices fiestas y un próspero 2025!

HOSTELVENDING.COM 24/12/2023.- Desde Hostelvending, como cada año, os deseamos Feliz Navidad y un próspero 2025.
Estamos a punto de acabar un año que, como mínimo, ha sido ilusionante. Para nosotros, el adjetivo que se nos viene a la mente es “próspero”, nunca mejor dicho. Y es que, emocionados con la proyección del sector al que representamos, hemos ido creciendo de la mano; siendo un gran año de crecimiento profesional, pero también personal. Una evolución que no sería posible sin la confianza y el apoyo de incondicionales como vosotros: habéis sido el ingrediente más importante para situarnos en el pódium en cuanto a audiencia dentro de un sector históricamente endogámico.
A día de hoy, y echando la vista atrás por el camino recorrido, podemos sentirnos todos orgullosos de tener en España el medio de comunicación de mayor difusión internacional dentro de la distribución/restauración automática.
Y antes de dejaros con los preparativos de la cena de Nochebuena, queríamos compartir, una vez más, una reflexión:
Después de un año marcado por numerosos cambios, que los empresarios del sector pueden haber percibido de diferentes maneras -o no-, la distribución automática ha demostrado ser un mercado mucho más amplio de lo que tradicionalmente se pensaba. El vending, tal y como lo conocíamos, ha iniciado un proceso de transformación continua, y es fundamental aceptar este cambio.
La comodidad ya no puede ser nuestra aliada; si aspiramos a ser un sector respetado, debemos ser transparentes tanto con nuestros clientes como con el consumidor final. Es momento de reflexionar sobre todo lo que se nos presenta y tomar decisiones claras: las elucubraciones y excusas ya no son válidas. El nuevo escenario exige adaptarse, y este cambio es inminente.
Nos referimos a los nuevos modelos de negocio que emergen paralelamente al vending, como los coffee corners, los micromarkets, y las zonas de restauración automática en entornos innovadores como Coliving, coworking u hoteles de lujo; bares automáticos junto a innovadores sistemas de pago... Se trata de ser accesibles a todos y lograr que cada consumidor se convierta en un usuario fiel a nuestros servicios.
Este es el momento de abrir nuevas oportunidades de inversión y crear fuentes de riqueza y valor añadido. Con firmeza podemos decir que ha llegado el momento de rechazar la idea de ser un sector residual dentro de nuestra economía y dejar de ir a la zaga de lo que la sociedad espera de nosotros.
Es hora de actuar, de corregir y de tomar las riendas del cambio. Dejemos de pensar demasiado y comencemos a hacer. Debemos ser los impulsores del cambio, no los que reaccionan a él cuando ya es demasiado tarde. Sin duda, el camino será incierto, con altibajos, pero para avanzar debemos arriesgar y enfrentarnos a nuevos desafíos. El 2025 debe marcar un punto de inflexión, un momento sin retorno.
¡Gracias por vuestra confianza!, ¡Por un 2025 cargado de buenas noticias!