Huhtamaki se gana la etiqueta Nordic Ecolabel en sus vasos desechables

HOSTELVENDING.com 19/09/2016.- Ahora que la búsqueda de vasos desechables más “ecológicos” se ha convertido en una obligación para todas las empresas productoras, cualquier ventaja en este sentido puede significar un punto de inflexión.
Las grandes compañías llevan años trabajando en este sentido para no quedar fuera de los mercados más exigentes y esa capacidad de innovación ha sido la seña de identidad de una enseña como Huhtamaki, un referente dentro del vending.
La división de foodservice de la compañía acaba de lograr el sello Nordic Ecolabel para su inclusión en los vasos de un solo uso, uno de esos identificativos ambientales que distingue la producción de elementos respetuosos con el medio ambiente y que, en este caso, abarca un área de influencia que va desde Dinamarca a Islandia, pasando por Finlandia, Suecia y Noruega.
La etiqueta del “cisne” garantiza que el producto está diseñado y fabricado atendiendo a criterios ambientales en todo su proceso y teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto.
Las exigencia de este sello han ido evolucionando y en la actualidad exigen que al menos el 90% de los materiales utilizados provengan de materias primas renovables que a su vez sean reciclables o compostables. No permite el uso de cloro ni de otros químicos y limita las emisiones, así como el consumo de agua y energía.
Huhtamaki inició el proceso de solicitud de la etiqueta ecológica en 2015 y ahora se puede presentar a sus clientes con este distintivo sin que la transformación de los procesos haya afectado al aspecto de sus vasos o a su resistencia, teniendo en cuenta que se usan para las bebidas calientes.
Los vasos para bebidas calientes que ya incluyen en su diseño la nueva etiqueta están disponibles en 250 ml y 300 ml.
Huhtamaki refuerza su mensaje sostenible con el rediseño de sus vasos