Identificaciones peligrosas con las máquinas vending

HOSTELVENDING.com | 07/02/13.- Si hace unas pocas semanas era la Comisión Europea la que, con una propuesta de directiva comunitaria, rompía una sospechosa identificación 'Máquinas Expendedoras de Tabaco - Aumento del Tabaquismo', otra cuestión de civismo en un barrio de La Coruña vuelve a sacar a la luz estas peligrosas identificaciones con el vending de por medio. Y es que en la zona de Orzán de la capital coruñesa han proliferado sobremanera las pintadas en las paredes, esos molestos grafitos que, lejos de ser artísticos, ensucian las paredes y dan un aspecto lamentable a los entornos urbanos de la zona. Algunas voces apuntaron a que la causa directa se debía a la existencia de una máquina expendedora de sprays en una librería del barrio, que completaba sus servicios de distribución de libros, con venta de otros productos de bollería, snacks y los mencionados sprays.
Según medios locales, los propietarios de la librería aseguran estar totalmente libres de responsabilidad y que, gracias a este tipo de productos, ideados para una actividad operativa o artística en principio, el negocio ha entrado en una senda de rentabilidad. Se ha comprobado que no existe ningún tipo de prohibición o limitación a la venta de estos productos.
Y por otro lado, se venden en esta máquina sin difusor, la pieza que hace falta para que el spray pinte. Con todo esto, que el aumento de actos vandálicos tenga que ver con la existencia de una expendedora, hay muchos matices.