Importantes licitationes en Gijón y Zaragoza

HOSTELVENDING.com | 14/06/12.- El Ayuntamiento de Gijón (Asturias) ha abierto un proceso administrativo público para la concesión, por el Patronato Deportivo Municipal, de la explotación de las máquinas expendedoras para las instalaciones deportivas del municipio. El servicio consistirá en la instalación, mantenimiento y conservación de máquinas expendedoras de agua, bebidas isotónicas, refrescos y aperitivos, en las instalaciones siguientes:
Pabellón de Deportes La Arena, Pabellón Perchera-La Braña, Pabellón de El Llano-Contrueces (Piscina), Complejo Deportivo La Calzada (Piscina), Complejo Deportivo de Moreda, Complejo Deportivo Las Mestas (con pistas de atletismo), Palacio de Deportes, Pabellón Ceares Coto-Viesques Piscina El Coto, Mata-Jove y Las Mestas Piscina La Camocha. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 19 de junio. El adjudicatario podrá colocar como máximo una máquina expendedora de cada tipo de productos en la instalación y en el lugar indicado por la Administración, salvo autorización expresa del PDM. La concesión se otorga salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero. Se establece un tipo de licitación al alza de 11.000 € al año, más el IVA correspondiente, en concepto de canon. El canon fijo ofertado por el que resulte adjudicatario será abonado con carácter semestral. El primero de los pagos se efectuará a la firma del contrato y los restantes al vencimiento de cada uno de los semestres.
Este canon se verá incrementado anualmente de conformidad con el Índice de Precios al Consumo. El adjudicatario deberá presentar en el plazo de los 10 días siguientes desde la notificación de la adjudicación, una fianza definitiva por importe del 5% del precio final de adjudicación para la duración total del contrato (incluidas las prórrogas) y que se podrá constituir en cualquiera de las formas previstas en la legislación sobre régimen local.
Por otro lado, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha abierto una licitación pública para el servicio de restaurante, cafetería y venta mediante máquinas expendedoras en varias dependencias de la entidad en Zaragoza.
Mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto, no se establece presupuesto base de licitación al tratarse de un contrato sin gasto para la Administración, siendo el importe del mismo abonado directamente por los usuarios del servicio. Valor estimado 3.299.600 euros. No se exigen garantías provisionales y el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 18 de junio.