"Innovamos para no escoger entre calidad de servicio y precio", Davide Mapelli N&W

N&W Global Vending es un líder mundial en el mercado de máquinas expendedoras de bebidas y snacks bajo las marcas Necta (en todo el mundo) y Wittenborg (operando en los países del norte de Europa). Además, ejerce un papel de capital importancia en los mercados de Horeca (Necta) y OCS (bajo la marca Sgl). La compañía posee seis plantas de producción, tres centros de Investigación y Desarrollo en Europa y 15 sedes en todo el mundo, con una plantilla de 1.800 empleados. Davide Mapelli es el Director Comercial de N&W en España, responsable de que la filosofía de la marca esté presente en todas las operaciones de su red comercial.
¿En qué consiste esta filosofía de trabajo?
En N&W tenemos claro que cada cliente es un patrimonio, y no dejamos de pensar y trabajar en cómo podemos servirle mejor y ganar su preferencia.
El objetivo es claro: la fidelización del cliente. Pero esto, ¿cómo se plasma en el mercado actual, donde la competitividad y el nivel de especialización de los distintos fabricantes es cada vez mayor?
Hoy en día trabajar para conseguir que los clientes nos compren y aprecien significa hacerlo para dar un servicio excelente pero también ser capaces de hacerlo a buen precio.
Competir, pues, significa ofrecer un buen precio al operador. ¿Hay algo más?
Escoger a N&W no significa simplemente comprar un producto, lo que ofertamos es un paquete completo de soluciones y servicios. En un momento macroeconómico tan delicado hemos sido capaces de sacar al mercado una línea de producto nueva (Canto, Samba, Diesis) que nos ha permitido mantener nuestros estándares de excelencia.
Innovamos para no tener que escoger entre calidad de servicio y precio. Debemos ser eficientes en costes para poder ofertar un producto con muchas prestaciones a un precio competitivo.
En diciembre vamos a lanzar al mercado una “tarifa de precios netos profesionales” estudiada para los operadores de vending profesionales.
¿Qué más nos puede adelantar sobre esta iniciativa?
Es una tarifa que dará la posibilidad a los operadores profesionales del sector de poder escoger un producto N&W a un precio competitivo y al mismo tiempo brindar unos servicios anadidos.
Los servicios comunes relativos a transportes, instalaciones, personalizaciones, configuraciones y otros más específicos, como cursos de formación técnica y para reponedores, estudios de rentabilidad, proyectos tecnológicos y de marketing. La distribución de un producto es tan importante como el producto en sí. Necta siempre se ha mostrado orgullosa de contar con una red comercial y un servicio posventa de primer nivel.
¿Cuáles son las cualidades más valoradas a la hora de conformar una red de distribución?
A la hora de escoger a nuestros colaboradores comerciales somos muy exigentes. Un agente Necta atesora competencias técnicas, preparación profesional y una larga experiencia profesional.
Es un interlocutor que conoce perfectamente todos los procesos internos, las características del mercado y la problemática de cada zona. En cada momento garantiza el servicio posventa, que incluye la formación técnica así como la venta de recambios originales garantizados.