Instalan máquinas para renovar las licencias de conducir

HOSTELVENDING.com | 21/02/13. El mundo del vending cada vez proporciona por medio de sus instalaciones mayores facilidades para los ciudadanos. Las licencias de conducir son una de las últimas novedades que ahora en el estado de Tennessee ahorrarán trámites a la hora de renovar el carnet.
MorphoTrust USA y el Departamento Seguridad Nacional abrieron quioscos de autoservicio para renovar y reemplazar las licencias de conducir y las tarjetas de identidad en unas 40 nuevas ubicaciones, que incluye servicentros, bibliotecas públicas y oficinas AAA.
Tennessee es uno de los primeros estados que ofrece estos quioscos en otros lugares públicos y reduce de esta manera los tiempos de espera de los usuarios. Según informa el portal idnoticias.com, estos simplemente tienen que deslizar su licencia o identificación vieja o ingresar su información de identificación. El quiosco toma una foto e imprime un recibo que sirve como licencia o identificación temporal hasta que llegue la permanente por el correo postal en un plazo de cinco a siete días laborables.
Los quioscos están en red con los registros estatales de licencias de conducir y están equipados con software de verificación de imagen, que compara a la persona que posa para la foto nueva con la foto de la licencia anterior, con el fin de evitar el robo de identidad. El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito o débito.