Joe to go? Plumeri se suma a un 90% de salidas en Selecta

HOSTELVENDING.COM 05/12/2024.- Selecta anuncia la salida de su presidente Ejecutivo, Joe Plumeri, tras su decisión de retirarse. Marc van der Plas tomará el relevo a partir del 1 de enero de 2025.
Tiempo de agitación y cambio en el gigante de la distribución automática. ¿Qué está pasando en Selecta? Hablamos de más de un 90% de salidas por parte de los directivos de la alta esfera, tal y como recoge Fantavending; un cambio demasiado radical para un sector tan específico en el que cuenta la experiencia.
Esta vez vuelve a llegar desde su estructura ejecutiva, con la marcha de Joe Plumeri, que ha decidido poner el punto y final en su andadura del vending; expirando su cargo el 31 de diciembre de este año.
«Ha sido un honor dirigir el Consejo de Selecta durante los últimos cuatro años. Junto con nuestros numerosos y dedicados colegas, hemos creado el líder europeo del sector Foodtech, para el que seguimos observando una fuerte demanda gracias a nuestra innovadora gama de ofertas a los clientes. Dejo Selecta bien posicionada para llevar a cabo su estrategia de crecimiento a largo plazo», declara Plumeri.
Así, será el turno de un miembro del Consejo de Administración, Marc van der Plas, asumir el cargo como Presidente no Ejecutivo el primer día del año que viene.
Por su parte, Christian Schmitz, CEO de Selecta Group, afirma la fuerza impulsora que ha supuesto Joe en la extrategia Foodtech de la compañía operadora: «Y un gran mentor para mí personalmente y para todo el equipo directivo. Todos nos hemos beneficiado de su visión estratégica y de su amplia experiencia en diversos sectores. Le agradecemos su liderazgo y determinación y le deseamos lo mejor en el futuro y en su jubilación».
A pesar de las declaraciones habituales, es evidente que el mercado de los últimos cuatro años ha presentado desafíos significativos. Sin embargo, el liderazgo de Joe Plumeri, caracterizado por una visión ambiciosa pero excesivamente cargada de eslóganes (típicos de una cultura empresarial estadounidense que rara vez conecta con Europa, y aún menos con Italia), no ha logrado alcanzar los resultados esperados.