Jóvenes colombianos apuestan por la distribución de productos de farmacia en máquinas vending

HOSTELVENDING.com 17/07/2014.- Un grupo de jóvenes colombianos ha iniciado la distribución y venta de medicamentos OTC y productos de higiene personal en expendedoras automáticas, que han localizado en aeropuertos, universidades, hospitales y centros comerciales de Medellín, ciudad industrial en el centro del país.
Simón Jaramillo, joven emprendedor y quien actúa en calidad de gerente, ha comentado que RAPIPHARMA ya cuenta con 7 expendedoras y una proyección no menor de 25 unidades para finales de 2015.
Valiéndose de monitores de 17” que han instalado en la parte frontal de sus expendedoras, proyectan publicidad de productos y laboratorios que han encontrado en estas máquinas una muy buena herramienta de comunicación para sus productos.
La novedad que representa encontrar artículos de higiene personal y algunos medicamentos de venta libre, en las dispensadoras automáticas, ha sido una razón valiosa para que muchas organizaciones estén solicitando a RAPIPHARMA la instalación de sus máquinas, comentó Diego Cano, uno de los socios.
En la medida en que transcurren los meses, más organizaciones inician la distribución de sus productos en las expendedoras automáticas. Esta cultura de comprar de una manera rápida y sin interactuar con persona alguna, se está replicando a ciudades menores de Colombia, agregó el joven S. Jaramillo.
La instalación de los billeteros recicladores en las expendedoras ha sido un gran acierto y esto ha permitido que los usuarios puedan pagar con billetes de mayor denominación. Las ventas han estado mejor que lo proyectado, sostuvo Cano.