Kellogg ganó 1.200 millones de dólares en 2009

La firma Kellogg publicó sus resultados económicos del último trimestre de 2009 y del conjunto total del año pasado, con un fuerte crecimiento que trajo como resultado un beneficio final de 1.200 millones de dólares.
Esta cifra supone un 6% más que los beneficios obtenidos en el año anterior. Para el director general de la compañía, David Mackay, estas cifras demuestran que Kellogg continúa fortaleciendo su negocio con "otro año de crecimiento, a pesar de enfrentarnos uno de los entornos económicos más complicados durante décadas".
En Europa, las ventas se incrementaron un 2% con respecto a 2008. No obstante, los mercados latinoamericano y asiático encabezaron las subidas, con un 7% y un 5% de crecimiento, respectivamente.
Nuevo lanzamiento: "Squares"
Kellogg ha presentado en este comienzo de año en nuestro país una nueva barra de chocolate y cereales, Squares, un producto que encaja como un guante en el canal Vending, ya que potencia en todas sus facetas las posibilidades de la venta por impulso. Ya desde el packaging se llama la atención del consumidor con un envoltorio brillante y de colores vivos, acorde con la imagen desenfadada y original del producto. Esto se refuerza con un logo rompedor que conecta con los gustos juveniles.
No obstante, lo más valioso de Squares es su sabor y textura. Como producto de la empresa de cereales más famosa del mundo, se beneficia de la experiencia de Kellogg’s a la hora de tratar el arroz tostado, base de este delicioso snack, que le otorga una textura en boca sorprendente. El toque definitivo lo dan los deliciosos trozos de chocolate con leche, que equiparan a este snack con las mejores barritas de chocolate, pero con una personalidad diferente.
De hecho, la firma se ha ocupado de elaborar Squares con ingredientes que lo convierten en una alternativa sana y más equilibrada en cuanto a contenido de grasas y calorías que otros snacks de chocolate.