Kellogg’s pone el foco en el vending y se une a la EVA

HOSTELVENDING.COM 1011/2020.- El productor estadounidense de cereales y aperitivos, de reconocimiento mundial, está decidido a invertir en vending durante los próximos años y trabajar estrechamente con los operadores ante las oportunidades del sector en toda Europa.
La crisis sanitaria causada por la pandemia ha marcado un antes y un después en los patrones de consumo. Durante el confinamiento, la industria se ha visto afectada por la poca afluencia en lugares públicos y espacios de trabajo y, a pesar de ello, ha continuado ofreciendo su servicio en aquellos espacios que se han mantenido abiertos.
Ahora, con el cambio de panorama, surgen oportunidades para el sector al tratarse de una alternativa segura, práctica y a la vanguardia en cuanto a soluciones de pago. Las empresas deben tomar las riendas y apostar por aquellos canales que marcarán, sin duda, los nuevos hábitos de consumo: servicios automatizados, desatendidos y una oferta de productos equilibrada.
Un potencial que desde Kellogg’s, fundado hace más de 100 años en Estados Unidos, no quieren desaprovechar. Presentes ya en el canal con su cara más conocida en el mundo indulgence, Pringles, está decidido a ampliar el negocio en el sector de las máquinas expendedoras.
En ese sentido, los próximos años de la productora estarán marcados por el desarrollo de su negocio en vending; un hecho que ha subrayado con su movimiento más reciente: unirse a la Asociación Europea de Vending y Servicio de Café. Un paso decisivo para tener mayor proyección en el camino de la distribución automática; así lo explica la directora de Marketing de Pringles, Aisling O'Hara: "Estamos deseando ser miembros de la EVA, ya que acabamos de lanzar Pringles Minis en exclusiva para el canal del vending y estamos deseando aprender más sobre este dinámico canal y trabajar estrechamente con nuestros operadores en los retos y oportunidades del vending en toda Europa".
Y es que, al unirse a la familia de la EVA, al igual que el resto de socios, el grupo puede obtener información actualizada y concreta sobre las tendencias y tasas de crecimiento del sector a nivel europeo; dibujando así un esquema más certero del impacto del COVID-19 en la distribución automática y orientar, en tanto, las inversiones y la posibilidad de volver a crecer por parte de los principales players.
Por su parte, este nuevo miembro demuestra la trascendencia internacional de la industria del vending, tal y como expresa el director General de la Asociación, Erwin Wetzel: “Es alentador que una conocida empresa mundial de Kellogg's haya rediseñado sus envases tradicionales con Pringles Minis para que puedan dispensarse más fácilmente en las máquinas expendedoras de snacks. Sabemos que los consumidores de máquinas expendedoras a menudo prefieren comprar marcas con las que están familiarizados sobre la marcha, por lo que ciertamente acojo con satisfacción este paso”.