KioskoPoint, uno de los responsables del aumento de terminales de lotería en bares, cafeterías, estancos y kioscos

HOSTELVENDING.com | 13/09/12.- Es palpable en los últimos días que las máquinas terminales de lotería para situar en bares, cafeterías, estancos y kioscos está siendo un fenómeno en extensión. Una de las empresas que se está especializando en la confección y distribución de estos dispositivos es Kiosko Point, que acaba de implementar su gama de productos con el nuevo modelo Basic. Se trata de un terminal multiservicio de venta on-line.
No es más que una máquina automática que contiene un pequeño ordenador con software específico y conexión a Internet. "La máquina no vende lotería, sólo te permite la conexión para que al estar delante de la pantalla, te veas como en una administración de loterías, puedas hacer la elección del juego que quieras, marcar los números y sellar el boleto", comento Jair Mesa, uno de los responsables de la firma.
Lo más importante es que cada usuario tiene un historial digital personal e intransferible, en el que todo queda grabado, dando muchas ventajas por si "se quiere repetir jugada, para no tener que hacerla otra vez, evitar así la caducidad de los premios ya que todo queda justificado en el momento de la compra, y también evita malos momentos si se pierde el justificante o se moja, porque siempre se podrá imprimir uno nuevo", argumentó Jair.
De hecho, el premio queda reflejado al día siguiente de producirse el sorteo y sólo habría que introducir los 20 dígitos de la cuenta corriente para realizar el ingreso. "Está teniendo mucho éxito en kioscos, estancos y bares y la demanda es creciente. Como referencia sirva que los modelos con más demanda están dando unos beneficios de unos 5.000 euros al año", apuntó.
Destacar también que, de momento, sólo se está realizando la distribución mediante venta directa, y no en arrendamiento o cesión. "Por experiencia, es mejor que la máquina pertenezca al emplazamiento para que así el dueño lo pueda promocionar. Es más, nosotros instamos a que promocionen la máquina, repartan pequeños miniflyers para que la gente se entere de qué va y se anime a apostar. Los dueños están contentos, las máquinas tienen un año de garantía, es de fácil mantenimiento y casi no hay incidencias", concluyó.