La asociación británica de Vending logra ahorrarle 16,8 millones de libras al sector

HOSTELVENDING.com l 18/02/11.- La Asociación de Venta Automática del Reino Unido ha logrado una moratoria por parte del gobierno antes del cambio que van a realizar las autoridades en las monedas de 5 y 10 peniques, según informa EatOut Magazine. La puesta en circulación de esta nueva moneda se realizará a partir del 1 de enero de 2012. Este importante logro para los profesionales, que les permite valorar con más tranquilidad los cambios a acometer en los medios de pago para las máquinas expendedoras, ha sido fruto de la buena relación y la voluntad de diálogo con la Secretaría Económica del Tesoro, a cuyo frente está Justine Greening.
El hecho de tener más tiempo para actualizar los mecanismos de la moneda permitirá a empresarios y operadores un ahorro a nivel global de nada menos que 16,8 millones de libras, sin duda una enorme ayuda en la actual coyuntura económica. Aún así, la AVA ya avisó en su momento que se verían obligados a invertir un gran desembolso para realizar las pruebas pertinentes y modificar el software actual del parque de máquinas expendedoras. Finalmente, del coste total estimado de 42 millones de libras, esta cifra se recortará hasta alrededor de 25 millones.Jonathan Hilder, director ejecutivo de la Asociación de Venta Automática afirmó "estar absolutamente encantado de que este diálogo constructivo con la Real Casa de la Moneda y el Tesoro haya dado lugar a esta solución", que se antoja vital para la industria. "Es una gran señal que nuestros argumentos económicos estén siendo escuchados y que con el enfoque correcto, podamos cambiar las políticas que perjudican a nuestra industria", prosiguió Hilder.
La Asociación, que cuenta con más de 200 asociados que dan servicio a unas 500.000 máquinas expendedoras en toda Gran Bretaña, tiene la intención de continuar la relación con las autoridades monetarias para buscar soluciones de forma conjunta a la creciente falsificación de monedas de una libra. Una problemática que afecta tanto al sector del Vending como a la economía en general y que van a tratar de atajar con las nuevas técnicas en la fabricación.