La cadena de hoteles Ehogroup apuesta por las smart shops del operador de vending

HOSTELVENDING.COM 05/08/2024.- La industria hotelera encuentra en las Smart Shop un aliado estratégico para diversificar sus servicios y mejorar la experiencia del húesped. Normalmente, están implementadas por smart fridges, a las que se suman los afamados coffee corners.
Los hoteles, esos espacios donde la innovación y la diferenciación marcan la diferencia, donde acudimos a deleitarnos con una decoración a la última, servicios que no sabíamos que ya existían y a vivir una experiencia que dé sentido a la estancia. Así es, los hoteles pueden ser una muy buena puerta de entrada para las empresas de distribución automática y tecnología; ese puente entre el usuario y la empresa que asegura que la innovación será recibida como un valor añadido -y por ende, justique su precio-. Y es que el segmento hospitality, uno de los más fuertes a nivel nacional, está en constante búsqueda de dicha innovación, encontrando cada vez más opciones en los servicios automatizados.
Lo hemos visto con multitud de coffee corners implementados en diferentes partes del hotel, como el hall o la sala de restaurante. Ahora, a estos se suman las smart shops, que, a través de neveras inteligentes, permiten diversificar el servicio y brindar una opción 24 horas al usuario. En este sentido, los operadores de distribución automática están cada vez más comprometidos con la evolución del sector; acelerando su crecimiento en los establecimientos hoteleros que desean destacar mediante la personalización y modernización de sus servicios.
Ejemplo de esta tendencia es Ehogroup, que ha implementado dos neveras inteligentes a través de la compañía operadora Alliance Vending. En concreto, podremos encontrar estas smart fridges en los hoteles Pineda Splash y Espanya de Calella, situados en la comarca catalana del Maresme. Además, ha instalado una tercera unidad en el BPM Lloret, ubicado en la comarca de la Selva. Estas instalaciones proporcionan una opción conveniente para los huéspedes; y al mismo tiempo, optimizan la operativa interna del hotel, reduciendo la necesidad de personal para tareas de reposición y control de inventario.
Las Smart shop son una evolución lógica del vending y predenten superar la anticuada concepción para dar paso a una solución innovadora, eficiente y de valor para la venta automatizada de productos en multitud de entornos.
Por su parte, el hotel Acta Voraport, cliente de Alliance Vending desde 2020, también ha apostado por esa evolución del vending clásico. Este establecimiento ha completado la transformación a un servicio 100% SmartShop, sustituyendo la tradicional máquina de snacks por una segunda nevera inteligente. Un cambio 3 en 1: moderniza la oferta, mejora la eficiencia operativa y aumenta la satisfacción del cliente.