La calidad y la elegancia se dan cita en la última serie de máquinas de Azkoyen

Azkoyen continúa mostrando al sector el fruto del esfuerzo de una compañía plenamente comprometida con el futuro del vending y cuya inversión en recursos tanto humanos como materiales ha sido permanente desde su fundación en 1945.
Tras haber revolucionado el sector con la introducción de las máquinas expendedoras de tabaco electrónicas (serie T), y posteriormente series como Panoramic, Design, Serie N y Serie Argenta, Azkoyen lanzó en 2008 la serie In-Touch, una máquina totalmente interactiva que abría nuevos canales de comunicación. En 2009/2010 Azkoyen vuelve a sorprender de nuevo con el lanzamiento de una nueva máquina de tabaco, la Serie Step.
La serie Step llama la atención ante todo por su diseño vanguardista. Su frontal está fabricado en cristal y acero inoxidable, con LEDs iluminados (que reducen el consumo energético en un 75%), lo que le otorga un aspecto elegante, práctico y funcional. No obstante, en su fabricación se ha tenido en cuenta la normativa ROHS, con lo que se ha reducido sustancialmente el porcentaje de sustancias contaminantes y la emisión de CO2.
Siguiendo con su display interactivo, los precios se muestran en formato digital a 180 grados, apoyados en mensajes y efectos luminosos (incluso en la zona de recogida del producto), con lo que se incentiva la compra.
En cuanto al sistema de pago, la tecnología desarrollada por Azkoyen asegura uno de los sistemas más fiables contra fraudes, con una gran capacidad en su hopper y aceptación de billetes, monedas y tarjetas. Por otra parte, el mueble demuestra una gran robustez alta resistencia a impactos, según la norma de armorización europea R-43.
Por último, destacar sus múltiples posibilidades de conexión (puertos de comunicaciones RS232, Bluetooth e infrarrojos, sistemas de telemetría, tecnología Flash) y la flexibilidad de sus canales para adaptarse a los diferentes formatos de paquete.