La dispensación automática llega también a los productos virtuales más populares

HOSTELVENDING.com | 26/07/12.- Las máquinas automáticas no dejan de sorprender. En su afán por crear nuevas expectativas y servicios para los usuarios más exigentes, fabricantes y operadores han llegado a un giro total en el concepto de dispensación de productos.
Y es que también se ofrecen servicios, sin un objeto sólido, tangible y palpable; pero tan requeridos y con buena audiencia como contenidos digitales para libros electrónicos, reproductores musicales y audiovisuales, así como de videojuegos. Las máquinas expendedoras llegan a nuevo nivel en la creación de experiencias para el acto de compra, y llevan al cliente al lugar que necesitan, aunque sea virtual.
Una agencia digital lo ha llevado a la práctica, innovando en el punto de venta y en la posibilidad que tienen los dispositivos vending de fortalecer la marca. Con tecnología NFC (Near Field Communication), la empresa alemana Razorfish ha creado un concepto digital, 'Digital Gum Goods' para una máquina muy especial, la Gumball. Monedas a cambio de archivos digitales.
Los usuarios depositan una moneda y pueden acceder a contenidos como aplicaciones, películas, música, etc., que llegan al dispositivo móvil de la persona a través de la tecnología NFC, que permite el intercambio de datos a corto alcance. Los creadores están de acuerdo en que la tecnología NFC es una excelente herramienta para combinar lo mejor del mundo físico y digital, y ésta es una interesante innovación que puede despertar otras iniciativas en el mundo del retail.
De hecho, las máquinas expendedoras son las mejores plataformas para el desarrollo de esta tecnología, y son muchos los agentes que han puesto en circulación estos sistemas en los más diversos ámbitos (empresariales, restauración, movilidad… y ahora entretenimiento).