La distribución automática gana la batalla en Génova y consigue la reapertura del servicio

HOSTELVENDING.COM 01/12/2020.- Según la nueva ordenanza, las máquinas de vending y las tiendas automáticas 24 horas podrán reabrir en el municipio respetando el cierre nocturno desde las 21 hasta las 8 de la mañana.
El vending despierta hoy con buenas noticias: en Génova, capital de la región italiana de Liguria, las expendedoras volverán a estar operativas, brindando un servicio que, desde el inicio de la pandemia, se ha considerado como “esencial”. Así lo anunció el presidente de la Región y alcalde de la ciudad, Marco Bucci, como respuesta a las constantes peticiones por parte de los operadores de vending.
En ese sentido, la ordenanza recoge que las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, entre las que se incluye el modelo de negocio de las tiendas automáticas 24/7, darán servicio hasta las nueve de la noche (hasta las 8 am).
Y para poder eliminar este bloqueo impuesto a principios de mes, las automáticas deberán cumplir una serie de requisitos que impone la normativa, basada en medidas anti-covid: “considerando que se trata de lugares muy reducidos, se permitirá la entrada a una persona a la vez, máximo dos, dependiendo del espacio disponible. El control para evitar reuniones dependerá de los responsables, con sistemas automáticos o personas dedicadas“, señala Bucci.