La división de pan de molde de Panrico acaba en manos de Adam Foods

HOSTELVENDING.com 26/04/2016.- Un traspaso a tres bandas como se suele decir en el argot deportivo. La división de pan de molde y sus derivado de Panrico acabará en poder del grupo español Adam Foods tras su adquisición finalmente por parte de Grupo Bimbo.
La compañía mexicana ha informado de una modificación en el acuerdo de compra de la española, con una estructura que le permitirá hacerse con el 100% de las acciones de Panrico, incluyendo este segmentos, no contemplado en la transacción original.
“Grupo Bimbo venderá simultáneamente a Adam Foods S.L. las marcas de pan de Panrico, así como otros activos para pan y derivados del mismo, en España, Portugal y Andorra junto con las plantas de Gulpilhares (Portugal) y Teror (Gran Canaria)”, señala la multinacional en un comunicado.
Esta transacción sigue sujeta a la autorización de las autoridades de competencia correspondientes y a la resolución favorable del Tribunal Supremo, con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo de Panrico. Se espera que esta operación concluya durante la segunda mitad del 2016.
Adam Foods es una empresa enfocada en la industria alimenticia con presencia en España y Portugal, participa en las categorías de galletas, pasteles, caldos, patés y miel con marcas como Artiach, Cuétara, Tostarica, Chiquilin, Granja San Francisco, La Piara, entre otras.