Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

La EFSA concluye que estabilizantes usados en bollería industrial son seguros

La EFSA concluye que estabilizantes usados en bollería industrial son seguros

HOSTELVENDING.COM 01/11/2019 Los aditivos no solo tienen cada vez peor fama entre los consumidores. Sus posibles efectos sobre la salud en un consumo acumulado o extenso en el tiempo también preocupan a las autoridades. Pero los controles son exhaustivos y se reevalúan con frecuencia. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acaba de lanzar un nuevo informe que tranquiliza a los consumidores.

La reevaluación, elaborada por un panel de expertos en la materia, ha concluido que una serie de compuestos usados habitualmente como estabilizantes en la bollería industrial, como la que se puede encontrar en el vending, y en los helados, entre otros alimentos, no supone riesgos para la salud en las cantidades actuales.

Las sustancias analizadas van del E 513 al E 517. Esta numeración corresponde con los sulfatos en distintas variedades, como sodio, potasio o calcio. El panel de expertos ha analizado las cantidades consumidas para distintas muestras de edad y sexo.

Si bien han encontrado que una exposición muy alta puede causar desajustes en el sistema digestivo, las cantidades que se encuentran autorizadas en los alimentos están muy por debajo de los niveles peligrosos para la salud.

Toxicidad muy baja
Los sulfatos son un compuesto que se encuentra habitualmente en los animales y las plantas y que se metaboliza sin problemas en el cuperpo humano y se eliminan junto al resto de desechos del cuerpo sin que supongan ningún riesgo. Los análisis también han descartado que sean cancerígenos.

La única recomendación final para la industria alimentaria que se desprende del informe es que, pese a la baja toxicidad, se recomienda bajar el nivel actualmente permitido de algunos elementos asociados a estos aditivos como el arsénico el plomo o el mercurio, aunque aclara que no es una fuente significativa para la dieta de estos elementos.

Megabanner Nestlé Megabanner Nestlé
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más