La embotelladora de Coca Cola en México aumenta sus ingresos a través del vending un 9,6%

HOSTELVENDING.com 29/10/13.- Arca Continental, la embotelladora más grande de Coca Cola en América Latina y el tercero a nivel global ha publicado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre, números que constatan la fortaleza de la empresa en el continente Sudamericano.
Con un la vista puesta en las posibles medidas que pueda adoptar el Gobierno sobre la subida de impuestos a los refrescos, la compañía ha logrado unas ventas netas que alcanzan los 15.851 millones de pesos, lo que representan un aumento del 8,3% con respecto al mismo periodo del pasado año. Por su parte, el EBITDA alcanzó los 3,503 millones con un margen de 22,1%, 70 puntos base adicionales.
“Como resultado de una estructura de precios competitiva y congruente con el valor superior de nuestras marcas, este tercer trimestre estamos reportando un aumento de ventas del 8,3% y una expansión del margen EBITDA de 70 puntos base, pese a un desafiante entorno que combinó un consumo débil con eventos climáticos desfavorables en México”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.
“Bajo las condiciones actuales, nuestra mezcla de empaques retornables y personales se ha convertido en una ventaja competitiva que nos diferencia de otros jugadores y nos permitirá gestionar con mayor agilidad los diferentes entornos económicos que se presenten, ofreciendo al consumidor una diversidad de puntos de precio y presentaciones que maximizarán la asequibilidad de nuestros productos. Adicionalmente, alcanzamos la más alta participación de mercado en los últimos diez años en México, reflejo de una ejecución de excelencia y una continua inversión en el mercado”, agregó.
El negocio en Norteamérica es su gran bastión. Las ventas netas para Bebidas México alcanzaron los 11.322 millones de pesos durante este tercer trimestre, lo que supone un aumento del 2,1% gracias al aumento de precios, teniendo en cuenta que el volumen de venta disminuyó un 2%.
Y lo hizo debido al bajón registrado por las bebidas carbonatadas que registraron un descenso en el volumen de ventas del 3%. Esto se vio compensado por el buen comportamiento del segmento de agua y bebidas no carbonatadas.
La venta a través de máquinas vending aumentaron sus ingresos en un 9,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se debe a la puesta en marcha de un plan de acción específico con el que se han conseguido instalar cerca de 30.000 máquinas, siendo Arca Continental el mayor operador en México.